Sobrepoblación de headhunters

El otro día me reuní con un candidato que me decía que tenía una lista de más de 45 headhunters en Madrid, le parecía increíble y me lo comentaba como asombrado.

Llevo días pensando, cuantos abogados pueden haber en Madrid? cuantas empresas de formación? gestión de nóminas? El candidato viene del área de RRHH, con cuántos proveedores se suele trabajar dentro de estos departamentos? A mi claro que me sorprende, sobre todo por que muchos de esos 45, no tendrán ni la experiencia ni las prácticas apropiadas para dotar de valor a la industria, pero no por que tengamos 44 competidores.

Hay muchas empresas que están acostumbradas a competir entre 3 ó 4 grandes, pero os dais cuenta de que el tipo de consumo está cambiando y con ello el sector. Quizás nosotros que estamos acostumbrados a competir en un mercado con muchos más operadores entendemos la competencia de otra forma.

En un mundo de start ups, innovación, emprendedores y consumo mucho más diversificado, el concepto de competencia es mil veces más amplío. Pobres de aquellos que están adaptados a mirar “al competidor” en singular.

Noticias Relacionadas