¿Por qué ocultarlo?

¿Por qué tu jef@ tiene que ser el último en saber que estás buscando trabajo? Hoy en una charla sobre las nuevas realidades en el mercado laboral, se comentó como anécdota el que claro, en las redes no se puede publicar que estás abierto al cambio porque tu jef@ se puede enterar, todos se rieron, pero yo me pregunto, y ¿por qué no?

En primer lugar, tu jef@ es la primera fuente para buscar ese nuevo proyecto, ¡dentro o fuera! ¿Por qué desaprovecharlo?

¿No se supone que es la persona que debe saber a la perfección en qué punto de tu carrera estás? ¿cómo te sientes con tu proyecto actual? ¿qué buscas? ¿qué te apetece? ¿por qué quieres salir?

No debería ser la persona más indicada para ayudarte a entender qué puedes aportar, y cuáles son las áreas que deberías analizar mejor antes de aventurarte a tomar una decisión de incorporación a otra compañía? Tu jef@ te conoce, desde un ángulo diferente, en algunos casos, al que crees conocerte tú.

Si el tema es, «ya tengo decidido por la razón que sea que me voy», no deberías tratar el tema para que él/ella también pueda organizarse ante tu futura salida?

preguntaspreguntas

Noticias Relacionadas