Resúmen de ideas sobre cómo debemos gestionarnos mejor para afrontar la situación actual

1.       Evitar ver y leer noticias de forma continua y utilizar fuentes de información fiables y oficiales, hay que asegurarse de que la información es verdadera y de confianza.

Recomendación: elegir un momento del día para informarte sobre las novedades respecto al coronavirus, mañana, tarde o noche.

2.       Mantenerse socialmente activo y en contacto con tus amigos y familiares.

Recomendación: hacer llamadas o videollamadas, juegos virtuales, reuniones de equipo… debes replantearte las vías de comunicación, aun estando en casa, podemos estar unidos.

3.       Aceptar que tendremos momentos de desánimo y de “bajón”, como todos, pensar de forma negativa es inútil y no ayuda…

Recomendación: identificar aquellos pensamientos negativos y exagerados e intenta relativizar y controlarlos preguntándote que probabilidad hay de que puedan ocurrir.

4.       Reflexionar acerca de que este sacrificio es por el bien de todos, realiza pequeñas acciones desde tu ámbito de actuación.

Recomendación: piensa cómo puedes ayudar, además de estar en casa, si puedes contribuir, seguro que conseguirás sentirte mejor, siendo más útil.

5.       Organizar una rutina diaria, gracias a ello cambiará nuestra actitud y con ello nuestro comportamiento.

Recomendación: haz un plan diario que incluya trabajo, planes con familia, amigos, pareja y, muy recomendable, hacer algo de ejercicio. También es importante encontrar momentos del día donde podamos estar solos y tener nuestro espacio.

6.       Crear un buen ambiente para convivir y para trabajar. Ser organizado/a, limpio/a y ordenado/a.

Recomendación: en la medida de lo posible repartir las tareas de la casa y ayudarnos entre todos. Crear un ambiente de trabajo sin distracciones.

7.       Atender a los menores y a los mayores, respetando siempre las medidas de higiene y seguridad.

Recomendación: organizar un horario y un plan de actividades con ellos.

8.       Ser responsable y ser consciente del gran riesgo que corren los demás si no lo somos, para ello, cumplir con las medidas de alerta y de higiene.

Recomendación: quédate en casa, toser en el codo, lavarse las manos, evitar dar la mano o saludar con dos besos, mantener la distancia de seguridad, utilizar guantes, mascarillas u otras medidas de higiene.

9.       Aprovechar el tiempo para hacer cosas que te gusten, pero para las que no solemos encontrar tiempo.

Recomendación: leer, escribir, tocar instrumentos musicales, pintar, cocinar…

10.   Mantener unos hábitos de sueño y alimentación saludables.

Recomendación: acostarse y despertarse todos los días a la misma hora e intentar mantener una dieta sana y equilibrada.

En Almonds and Bananas esperamos que esta información os haya servido de ayuda, si quieres comentar con nosotros algo en concreto o necesitas algún otro tipo de apoyo relacionado con este problema, contacta con nosotros. Estamos juntos en esto.

Noticias Relacionadas